TIPOS DE CUERPOS MASCULINOS
1- Endomorfos
Los que tienen este biotipo de cuerpo masculino, poseen un metabolismo lento, por lo cual acumulan grasa fácilmente y tienden al sobrepeso y la obesidad. Su aspecto es redondeado, con una estructura ósea grande, cintura gruesa, abdomen de gran volumen y extremidades cortas y, generalmente, flácidas.
2- Mesomorfo
Meso significa medio, por lo que este subtipo se ubica en medio de los otros dos. Se caracterizan por ser hombres con cuerpos atléticos por naturaleza. Tienen hombros anchos, torso macizo, cintura delgada y cuerpo en forma de “V”. También tienen predisposición a desarrollar músculos, fuerza y a no acumular grasa. Su metabolismo funciona de forma regular, por lo cual no deben realizar dietas para mantenerse en el peso saludable.
3- Ectomorfos
Los hombres con este biotipo de cuerpo se caracterizan por tener un cuerpo de naturaleza frágil, con el pecho plano, hombros pequeños y extremidades largas y delgadas. Tienen tendencia a acumular poca grasa, dificultades para ganar peso (suelen estar por debajo del peso considerado normal) y músculo. Su metabolismo es muy rápido, por lo que aprovechan muy pocos de los nutrientes que consumen. A lo que podría considerarse una ventaja que es la poca capacidad para almacenar grasa, se suma la dificultad para desarrollar músculos.
Cuerpo masculino representados por figuras geométricas
Rectángulo
Este tipo de forma corporal se caracteriza por un torso plano, rectangular, hasta llegar a la cintura o cadera.
Ovalo
Es una forma muy común de cuerpo según el estudio en Reino Unido y, lamentablemente, en el mundo. Se caracteriza por la acumulación de grasas en la mitad superior del cuerpo del hombre, lo que se asocia con varias enfermedades como las enfermedades cardiovasculares.
Triángulo
Este tipo de cuerpo es el que en las mujeres se llama “cuerpo de pera”. Se caracteriza por la grasa acumulada alrededor de las caderas y la cintura y torso y hombros más pequeños.
Triángulo invertido
Se caracteriza por hombros anchos y torso musculoso y cintura pequeña. Es muy frecuente en los hombres que realizan entrenamiento de levantamiento de pesas.
Rombo
Es una forma rara, que pocos hombres del Reino Unido tienen según el estudio. Se caracteriza por hombros grandes y tonificados pero que sobresalen ligeramente de las caderas (no tanto como en el caso del triángulo invertido ni nada como en el del rectángulo).
Comentarios
Publicar un comentario